Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Oxford (parte 2) Christ Church

Durante el mes que he estado en Oxford tuvimos varias visitas guiadas a diferentes lugares de la ciudad.
Oxford es una ciudad preciosa donde puedes visitar un montón de sitios, como el colegio universitario más grande de la Universidad de Oxford, Christ Church College.





Christ Church es uno de los College que forman la Universidad de Oxford, formado por diferentes edificios: el College propiamente dicho, la catedral y los patios centrales y laterales.

Es conocido por ser el College más aristocrático de Oxford. Aquí han estudiado numerosas personas conocidas por sus logros y formación. Dos de las personas más conocidas que han estudiado o han formado parte, de una forma u otra, en la vida de esta privilegiada universidad son los escritores Evelyn Waugh y Lewis Carroll.
También ha sido escenario de muchas películas conocidas como Harry Potter y La Brújula Dorada (His dark materials).









La catedral está dentro de las instalaciones del College pero habitualmente suele considerarse un área aparte ya que está ligeramente separada de las aulas donde se imparten las asignaturas.
Uno de los rasgos más característicos de Christ Church es el coro, formado por doce hombres, dieciséis niños y dos órganos; considerado como un símbolo de reconciliación entre Alemania e Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.
El College original tenía 101 estudiantes y todos ellos debían estar dentro del colegio antes de las nueve de la noche, —hora de Oxford ya que el horario de Oxford es cinco minutos más tarde que la hora de Greenwich—.



Los patios del College son unos de los más conocidos en todo el mundo ya que se tiene una panorámica perfecta de toda la fachada interior del edificio.






La historia y la imagen de Christ Church College está relacionada con los cuentos de Lewis Carroll, especialmente con sus dos cuentos más conocidos Las aventuras subterráneas de Alícia, Alícia en el País de las Maravillas y Alícia a través del espejo. 
Por las ventanas de la biblioteca, lugar donde Carroll trabajó cuando era joven, se veía un castaño y a menudo había un gato subido a sus ramas que Carrol contemplaba desde la biblioteca. Él lo llamó Dinah y este gato fue quién inspiró al Gato-Risón (The Cheshire-Cat) en Alicia en el País de las Maravillas.
En el comedor del College, la quinta ventana de mano izquierda, tiene dibujos que inspiraron al profesor y escritor en su conocido libro, y al lado de la chimenea hay instrumentos para avivar el fuego que tienen un largo cuello (e inspiran a otro de los personajes). Detrás de una de las puertas del comedor (creo que es la izquierda), se puede ver un conejo dibujado junto a una espiral que recuerda a cómo el conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas entra en su madriguera y se transporta al mágico país.









La última similitud entre el libro y este College es que a lo largo de la larga mesa que hay en el comedor, hay un retrato del fundador del colegio, el rey Henry VIII, famosos por ejecutar a sus dos mujeres. De hecho, en la obra, la Reina Roja (o Reina de corazones) es recordada por su mítica frase "Off with her head! (¡Qué le corten la cabeza!)"
La obra es un cuento escrito por Charles Lutwidge Dodgson, un matemático que publicó sus cuentos bajo el seudónimo de Lewis Carroll. Los cuentos sobre Alicia empezaron cuando Carroll empezó a dar clases a las hijas del decano de Christ Church College. Un día, el profesor empezó a relatar una historia fantástica a sus alumnas, donde la protagonista tenía el mismo nombre que una de las hijas del decano, Alice. 
Lewis Carroll siguió inventando y contando las aventuras de Alicia a las niñas, hasta que Alice le pidió a su profesor que las escribiera. Cuando Dogson acabó lo que fue el primer manuscrito se lo regaló a Alice, la hija del decano, por Navidad. 


A la salida, en frente de Christ Church se encuentra "La Tienda de Alicia" (Alice's Shop) donde se pueden comprar recuerdos de Oxford con el sello de Alicia.  La tienda de souvenirs, está en el mismo lugar donde Alice, la hija menor del decano, iba habitualmente a comprar dulces y golosinas.




Eso sí, antes de visitar todos estos sitios. Mis amigos y yo comimos una hamburguesa en un pub típico inglés. 

A Ana y a mí nos encantó la decoración del pub y no dudamos en hacernos una foto ^^



Chelo Caballero




1 comentario

  1. Hola guapi! quieres ganar unas bailarinas súper cómodas y prácticas? anímate! :P

    http://www.sayqueen.com/2011/09/sorteo-bailarinas-arian.html

    ResponderEliminar